Artesanía

Se considera un producto artesano el que ha sido elaborado manualmente por una persona sin apoyo de automatizaciones, el cual destaca por ser distinto, al contrario que los productos fabricados en serie. 

Pero se da en nuestro país una situación que en ocasiones roza la competencia desleal, ya que la lejana procedencia de gran parte de la artesanía que se comercializa en España, no garantiza los medios por los cuales ha sido fabricada, así como las condiciones de trabajo de aquellos que la producen. Por tanto, desde CNAC apoyamos la artesanía española, 

definiendo el «comercio de Artesanía» como aquel que lleva al cliente final productos elaborados a mano en España, preferiblemente aquellos artesanos que comercializan su propio producto.

Seguro que identificas los comercios o tiendas de artesanía por ofrecer productos de decoración, joyería, utensilios de diferentes tipos, textiles, pieles…

La competitividad del sector artesano español se ha incrementado en los últimos tiempos. Hay que atribuir este crecimiento a su apuesta por la innovación, la incorporación de las TIC, la cooperación intra e intersectorial y una mayor orientación de sus procesos hacia la comercialización.

Estos avances se han visto acompañados de una cierta renovación motivada por la entrada de nuevos perfiles profesionales, que previsiblemente dinamizarán de forma importante la actividad artesana en los próximos años. Todo ello sitúa a la artesanía nacional en una sólida posición para afrontar un nuevo período marcado por una mejor situación económica y por las nuevas tendencias emergentes en el consumo.

Por todo esto y más razones importantes para la Confederación Nacional de los Autónomos del Comercio, hemos puesto en marcha un proyecto en pro del autoempleo artesano. Haz Click en la imagen para dirigirte a él!

0
La artesanía en España es un sector productivo formado por más de 38.000 empresas
0
Que da trabajo a 125.000 personas
0 M
Cuyo PIB asciende a unos 4.042 millones de euros.