Sobre nosotros

La Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) es una organización empresarial sin ánimo de lucro integrada por entidades de trabajadoras y trabajadores autónomos, que nace con vocación de unir y representar al comercio nacional, fomentando su cooperación, además de trabajar en defensa de los intereses de los mismos ante las instituciones y otros grupos de interés, actuando por tanto como interlocutores y propiciando el desarrollo económico de nuestra fórmula comercial, además de impulsar el emprendimiento y la generación de empleo en el país.

En este sentido y con el apoyo de otras entidades, viene trabajando de manera conjunta, para el impulso del fomento del Asociacionismo del Sector del Comercio en España.

Fines de la organización

  • Defender uno a uno, cada sector “Comercio Tradicional, Mercados y Plazas de Abastos, Comercio Ambulante y Artesanos”, especialmente en el Medio Rural. 
  • Apoyar y defender el desarrollo económico sostenible del comercio y del turismo y los profesionales en concordancia con los valores de economía social y respeto al medio ambiente.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades, así como la eliminación de discriminación por razón de género, raza, etc.
  • Promover y desarrollar actuaciones de interés social que supongan una revitalización de la economía comercial y turística.
  •  Desarrollar actividades que atiendan al cumplimiento de los objetivos marcados por la
    Confederación: Mercados de Comercio de Pro
    ximidad, de artesanía. Mercadillos, de placeros, concursos
    que incentiven el consumo, el turismo local, campañas de publicidad, campaña de fidelización.
  • Prestar servicios de interés común para los asociados, colaborando con los mismos para que instituya los canales de comercialización más adecuados.
  • Defender y promover los intereses económicos, sociales y empresariales de los jóvenes emprendedores, de todo el territorio Nacional y especialmente en los medios rurales.
  • Promover y defender la figura de la mujer emprendedora en general y en especial a la mujer rural, basada, fundamentalmente en un desarrollo profesional y social de la misma, eliminando cualquier discriminación en cualquier ámbito y actuación por el hecho de ser mujer.
Implementación de los ODS en el comercio

Es un proyecto para reafirmar su apuesta por la sensibilización e información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 para sus asociaciones adheridas, las cuales harán llegar a miles de comercios de toda España las herramientas necesarias para que sus negocios cumplan los ODS.

El principal objetivo de CNAC  es implantar los ODS en el comercio, y analizar, enfocar, y desarrollar las mejores acciones para crear un mundo mejor, lo que lleva a enfocarlas en otros objetivos más específicos como el generar conciencia, involucrando a entidades y administraciones.

La localización de los ODS es clave para asegurar que ninguna persona, ningún lugar queden rezagados en el desarrollo de un futuro más sostenible.

0
Agenda
0
Objetivos
Destinatarios de la actividad

Asociaciones y federaciones de comerciantes

CNAC LOGO

Entidades vinculadas a CNAC

Autónomos del comercio

Establecimientos que desarrollan su producción y actividad comercial en España

CONTACTO

Contacta con nosotros